Cuiden al chaval – El Fenómeno Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Ahora que todo el mundo habla del fenómeno Nadal por sus logros en el abierto de Roma y Roland Garros cabe preguntarse cuantas semanas más podrá competir hasta sufrir una lesión.
Es obvio que este chico que no ha consolidado su maduración biológica esta exigiéndose a una frecuencia de competencias que superan sus posibilidades reales.
Los resultados positivos y la “presión” de sponsors, medios de comunicación y aficionados pueden hacer que este chaval sea algo efímero. Ojala este bien asesorado y después de Wimbledon lo paren y replanteen la segunda mitad de la temporada de modo de no violentar su etapa evolutiva.

Este chico indiscutiblemente es un talento solo resta esperar que los que lo rodean tengan una visión estratégica de largo plazo y planifiquen las temporadas competitivas en función de un plan que le permita materializar su potencial.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>